Publicado en Artesanía, Bolillos, Leyenda

Bolillos de madera hechos a mano

Bolillos hechos a mano con madera de enebro

Aprovechando que despunta la primavera, esta mañana hemos estado el campo, en Ávila,  recogiendo ramas procedentes de árboles secos, como materia prima para elaborar bolillos para tejer a mano.

Hemos escogido el enebro, árbol del que proviene el nombre de la ginebra, por su denominación en francés (genevrièr).

Para cuidar el campo y el medio ambiente, solo elegimos ramas de árboles secos, por lo que no dañamos la flora de la zona, además de limpiar el campo .

Las bayas de enebro sirven para aromatizar el gin tonic, pero tiene muchas propiedades medicinales y han sido utilizadas en diversas culturas a lo largo de la historia. Como curiosidad decir que les encantan a los jabalíes.

Dice la leyenda, que si duermes la siesta debajo de un enebro, al consumir mucho oxígeno, te quedas sin respiración . No lo vamos a probar por si es cierto.

Vuelvo al enebro, es idóneo como materia prima para tornear bolillos de madera de forma artesanal.

Después del trabajo hecho a mano, uno a uno, con mucho mimo el resultado son unos bolillos únicos que hacen música al tejer y desprenden un perfumado aroma a campo. Lo que hace la labor de tejer muy agradable.

Si estas interesado en tener mas información sobre este trabajo artesanal, o comprar bolillos por encargo, no dudes en consultarme.

Autor:

Mira siempre el lado brillante de la vida y si no puedes, frota el lado oscuro hasta que brille.

Deja un comentario